Cornejo, expectante por la aprobación del endeudamiento para obras

El pedido es de 130 millones de dólares para la concreción de cuatro obras que ya tienen la aprobación del BID.

Cornejo, expectante por la aprobación del endeudamiento para obras

Por: Mendoza Post

La semana pasada fue enviado a la Legislatura el  pedido de endeudamiento realizado por el Gobierno, a los efectos de concretar cuatro obras, las cuales ya tienen una aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las obras son: optimización del Corredor de la Ruta Provincial 82; la doble vía San Martín - Rivadavia - Junin; la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el acueducto ganadero La Paz.

Durante un acto de inauguración de obras en la escuela "Fuerte San Carlos" en el Valle de Uco, el gobernador manifestó que "son cuatro proyectos muy emblemáticos para el mediano plazo". 

El Gobernador durante la inauguración de obras en la escuela Fuerte San Carlos.

"Uno es el tratamiento de residuos sólidos y urbanos que queremos que sea más ambientalmente sustentable del que tenemos, es decir, hacer gas y electricidad con la basura y erradicar los basurales del Gran Mendoza. También una doble vía de ingreso en Rivadavia que ramifica en San Martín y Junín; y la Ruta 82 que une todo el pedemonte y la ciudad", agregó el Gobernador.

El mandatario también destacó que las obras ya cuentan con el aval del BID, por lo tanto, solo faltaría la aprobación en la Casa de Leyes para concretar el pedido de endeudamiento de 130 millones de dólares.  Para ello, la Legislatura debe aprobar con dos tercios de cada una de las cámaras y para lograrlo, la oposición debe acompañar la propuesta, a fin de conseguir los votos necesarios. 

"Tenemos la esperanza que sea aprobado". "No es para gastos corrientes, no es para pagar sueldos de los empleados, sino para obras que van a generar riqueza. Ojalá que sea aprobado por la Legislatura porque ya está aprobado por el BID, sería un papelón que el propio Estado provincial rechace un financiamiento que ya tiene aprobado", cerró Cornejo.






Esta nota habla de: