Cornejo: "Las PASO sin competencia no tienen sentido"

El gobernador calificó de "sensato" el proyecto para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Cornejo: "Las PASO sin competencia no tienen sentido"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo dijo este miércoles que la idea de suspender las PASO le parece "un proyecto de sensatez" ya que no hay competencia interna en los partidos.

El presidente de la UCR expresó desde San Carlos que: "Las herramientas de las PASO son para que haya competencia, que la gente elija al interior de los partidos o de los frentes políticos. Si todos hacen lista única, no tienen mucho sentido".

"Aparentemente no tiene consenso porque a uno le conviene una cosa y a otros, otra. Entramos en una especulación que no vale la pena. Se va a gastar mucho dinero para que los candidatos sean los mismos que están definidos", sostuvo el gobernador.

Agustín Rossi.

La iniciativa del mandatario no tiene muchas chances de prosperar en el Congreso ya que necesita de una mayoría especial para lo cual debería contar con el apoyo de la oposición.

Incluso Agustín Rossi, el jefe de la bancada PJ-Frente para la Victoria aseguró en diálogo con radio Futurock que "la UCR está desorientada, lo que propusieron para eliminar las PASO es totalmente ilegal", y afirmó: "no van a eliminarse porque no tienen los votos. El 11 de agosto habrá elecciones como está estipulado".

Esta nota habla de: