Mascherano, Maxi Rodríguez y Coloccini al final no jugarán

No hay ningún mayor de 23 años para el certamen. La lista se dará a conocer este jueves.

Mascherano, Maxi Rodríguez y Coloccini al final no jugarán

Por: Mendoza Post

Este jueves, el DT Fernando Bastista, encargado de la Selección Argentina Sub 20 y la Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos en Perú, dará la lista para esta competencia: no estarán Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fabricio Coloccini.

Desde hace meses se manejaba la posibilidad que referentes de la Selección mayor de los últimos años pudieran acompañar a los jóvenes en el campeonato que se jugará en Lima del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Mascherano disputó cuatro mundiales con Argentina, Rodríguez estuvo en tres y Coloccini en uno, además tuvieron diferente participación en campeonatos juveniles, Juegos Olímpicos y Copa América. Los tres formaban parte de la lista preliminar de los Panamericanos.

El certamen es para menores de 23 años y la lista de 18 futbolistas puede tener tres mayores de esa edad. Además de Mascherano (Hebei Fortune), Rodríguez (Newell's) y Coloccini (San Lorenzo) tampoco estarán Lucas Menossi (Tigre) y Jonathan Calleri (Alavés), los otros mayores preconvocados.

Según publicó TyC Sports, Batista manifestó: "No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan. Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje".

Ni Coloccini, Maschernao y Maxi lo jugarán.

"Yo estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de Selección mayor a futuro. Después ya no depende de mí si el jugador viene o no", agregó.

Los compromisos y las negaciones de los clubes fueron determinantes para que la lista sea netamente Sub 23 y ningún referente de la Selección en los últimos años esté presente. 

Batista, DT de la Selección Sub 23. 

Esta nota habla de: