Stolbizer, la ex aliada de Massa, lo destrozó por aliarse a los K - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Jun 2019Miércoles, 26/06/19 atrás

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró este lunes que el acuerdo electoral que selló su par del Frente Renovador, Sergio Massa, con el kirchnerismo es un "retroceso en su carrera" y "le hace daño a él mismo".

"Yo no soy quien tiene que juzgar lo que hace cada uno. Sergio tiene que dar cuentas de por qué tomó esa decisión, pero siempre dije que lo valoro mucho", sostuvo la dirigente progresista.

En diálogo con La990, la ex diputada nacional opinó que el tigrense "tenía una presión bastante fuerte de sus cuadros militantes que empezaban a ver que el espacio se debilitaba y querían preservar sus lugares".

Según la dirigente bonaerense, es por esta razón que en el Congreso nacional del Frente Renovador se planteó la idea de ampliar el partido y, en ese marco, "la lista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se instalaba con fuerza".

Massa encabezará la lista de diputados de la provincia de Bs. As.

Tras la confirmación de las listas de cada espacio, la líder del GEN reconoció que siente "algo de frustración" porque ve "que el proceso electoral es un enchastre".

"Todo esto empezó con la fórmula de los Fernández, la posibilidad del retorno de Cristina, la unidad de (el senador peronista Miguel Ángel) Pichetto con (el presidente Mauricio) Macri y la idea de otra alternativa que terminó no siendo lo que se esperaba (por el fallido proyecto de Alternativa Federal)", explicó.

En este sentido, Stolbizer consideró que hay una "pérdida de credibilidad" de la política "frente a la sociedad" porque los dirigentes son "cada vez menos predecibles".

Para Stolbizer, hay una "pérdida de credibilidad" en la actual política.

Por último, la ex diputada nacional ratificó que fue su decisión no integrar ninguna de las listas de Consenso Federal ya que no aspira "a ocupar un cargo público o volver al Congreso".