Acuerdo de fuerzas políticas busca "desbancar" al radicalismo en La Paz

El candidato del Frente Elegí Mendoza, junto a ex precandidatos de otras fuerzas del departamento, brindaron una conferencia de prensa.

Acuerdo de fuerzas políticas busca "desbancar" al radicalismo en La Paz

Por: Mendoza Post

Este martes, el candidato a intendente por departamento de La Paz, Fernando Ubieta (Frente Elegí), acompañado por los ex precandidatos a intendente, Omar Rosales (Frente Elegí), Luis González (Protectora Fuerza Política) y José Calderón (Partido Intransigente), realizaron una conferencia de prensa que tuvo lugar en un salón de fiestas de la comuna y que comenzó pasadas las 20:30.

Ubieta y el resto de los candidatos lograron un trascendental acuerdo que se plasmó con la firma de un Acta Compromiso, donde queda de manifiesto que llevará a cabo un gobierno de coalición, en caso de que logre recuperar la comuna que desde hace veinticinco años es gobernada por la UCR.

El dato más relevante que se desprende del convite, es que el candidato de Protectora y único que logró superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), decidió declinar su candidatura para apoyar al candidato del Frente Elegí. Esto, sumado a las otras expresiones que no lograron superar las PASO, le da un volumen más que auspicioso a Ubieta que ya había realizado una excelente elección y que con este acuerdo queda posicionado de manera inmejorable de cara al 29 de septiembre.

Además, exhibieron el marco en que se da este acuerdo, único en la provincia, y se explayaron sobre sus propuestas, las cuales serán incorporadas a la plataforma que presentará próximamente Ubieta.

Omar Rosales indicó que, "Soy parte del mismo frente y voy a acompañar a Fernando, al cual quiero agradecer, estoy dispuesto a dar esta batalla. No quiero ningún niño desnutrido en La Paz, no quiero jóvenes que tengan que emigrar y paceños sin vivienda. Necesitamos poner en la mesa este proyecto político para solucionarle la vida a los paceños. No somos mensajeros del odio, necesitamos que llegue este mensaje a cada uno de los trabajadores a los que les dicen que nuestro gobierno va a echarlos".

"Si bien superamos el porcentaje que nos permitía ingresar en las elecciones generales, dialogando entre todos los que me acompañaron y viendo las posibilidades, no queríamos obstruir que exista realmente un verdadero cambio. Por eso decidimos bajar nuestra candidatura y trabajar de aquí en más en conjunto con Fernando, para aportar desde nuestro lugar y conformar así un nuevo gobierno, que permita el desarrollo del mismo", recalcó González.

Por su parte José Calderón puso énfasis en que, "El punto de encuentro entre todos fue la necesidad de crear mano de obra genuina a partir de la inversión privada. En ese sentido uno de los proyectos, que lleva muchos tiempo, es crear una polo agroindustrial productivo que el oficialismo se negó reiteradamente a realizarlo argumentando problemas enérgeticos, que existen, pero con decisión política podrían solucionarse y llevarlo a cabo".

"Este acuerdo no es solo para la foto, vamos a incorporar las plataformas de los distintos partidos a la nuestra, para así lograr generar un departamento más justo para todos. Agradezco el apoyo de todos los candidatos, estoy seguro de que sin mezquindades trabajaremos juntos para llegar a la intendencia y conformar un nuevo gobierno que le solucione la vida a los paceños", sostuvo Ubieta e hizo hincapié en que, "Estamos en condiciones de cambiar nuestro departamento y lo haremos entre todos".

Esta nota habla de: