Preocupación por los "rompevidrieras" en pleno Centro

En pocas horas robaron en una fiambrería y un local de DirecTv. Los hechos ocurrieron a escasos metros de distancia. Por el robo de la empresa de cable hay tres detenidos.

Preocupación por los "rompevidrieras" en pleno Centro

Por: Mendoza Post

 Durante las últimas horas, dos locales que se encuentran a metros de distancia fueron robados. Se trata de negocios que están ubicados en pleno centro de Mendoza y que fueron blanco de los delincuentes.

Por un lado, una fiambrería llamada Il vero queso, ubicado en Rivadavia 19, cuya vidriera fue violentada y "saqueada"; por el otro, un local de Direct TV, ubicado en Rivadavia 203.

Respecto del primer caso, el Post logró hablar con su dueño, José, quien contó: "Ayer en la madrugada una vecina me dijo que estaba el vidrio roto, llegué y estaba la policía. Habían hecho un agujero para sacar cosas de la vidriera, por suerte no entraron".

Il Vero Queso fue robado en la madrugada del martes. 

¿Qué robaron? "Un par de vinos, unas conservas, unas patas de jamón. Es más el daño que hacen, que lo hacen muy seguido". El mismo José reconoció: "Es la tercera vez que me rompen el vidrio". El comerciante comentó que en el último robo se llevaron más cinco mil pesos más los gastos que implicó reponer el vidrio. 

A su vez, como se dijo, robaron un local de Direct TV, por el cual fueron detenidas tres personas. El hecho se produjo cerca de las cuatro de la mañana cuando dos ladrones rompieron un vidrio, ingresaron al local y se llevaron un televisor. 

En el local de Directv se llevaron un televisor. 

  Los primeros informes señalan que dos de ellos son indigentes de la Plaza Independencia, que habrían sido identificados por las cámaras de seguridad.  

La tercera persona es un hombre que llegó en un taxi a buscar la TV que se habían robado en el mismo lugar. Por el hecho detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer.  

La pareja fue detenida y mientras se la trasladaban a la comisarí por lo que  un policía quedó  en custodia del electrodoméstico.

Andrea Muñoz, comerciante de la zona comentó que le robaron en tres oportunidades y que dos se produjeron en la misma semana. En esa oportunidad ingresaron por el techo, rompieron las rejas y se llevaron todo lo que encontraron.

Ver también: Las consecuencias del corte en calle Alem y San Juan

Como la mujer no se había repuesto económicamente, tardo en reparar el local y los ladrones volvieron a ingresar. Los otros comerciantes de la zona sospechan de los trapitos que todavía hay en la zona y temen por su seguridad.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, sostuvo: "Tenemos registrado lo que se ha hecho público desde ayer, un comerciante de un almacén denunció que le habían robado y le habían roto la vidriera. El día de hoy, a eso de las 4 de la mañana, a través del sistema de videovigilancia registramos una rotura de vidriera y fueron detenidas tres personas. Vamos a seguir investigando sobre eso, junto con la unidad fiscal, para ver si son las mismas personas".

Te puede interesar: Video: filman a una banda que no para de robar en Capital

Esta nota habla de: