Qué es "apropiación cultural" y qué tiene que ver Ángela Torres - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Jun 2019Miércoles, 26/06/19 atrás

Ángela Torres fue duramente criticada por sus seguidores por haberse hecho trenzas rosadas en la cabeza. Lo que ella pensó que era un simple peinado, generó una importante polémica.

Las redes se llenaron de la frase "apropiación cultural", que se refiere a la exacerbación de una moda identitaria. En este caso, Ángela que es una mujer joven blanca está usando trenzas que son un ícono de la cultura negra.

Ver esta publicación en Instagram

Tkm @complotrock @llaollaohotel

Una publicación compartida de %u1D00%u0274%u0262%u1D07%u029F%u1D00 %uD83E%uDD8B (@angelitatorresok) el

Entre los comentarios hubo algunos que la tildaron de "racista": "Angela, no seas racista, tené un poco de sororidad con nuestras hermanas negras y cuestionate tu privilegio blanco".

Otro de los cometarios instaló el término "apropiación cultural" y se justificó diciendo que no es un "simple peinado" y que si lo usaba alguien que no es de la cultura afro descendiente, estaba "dañando" a otras personas.

A partir de esta discusión, la actriz decidió pedir disculpas: "Debido a todo lo que se generó por haberme puesto trenzas, primero pido disculpas si ofendí a alguien".

"Les artistas buscamos hacer pensar y repensarnos a través de nuestro arte y si bien de mis trenzas solamente había un gusto personal si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural bienvenido sea el debate", consideró.

Finalmente agregó: "Siempre que lo hagamos desde el respeto y las ganas de construír. Un beso pa todes".