ATE denuncia que el gobierno "cajonea" pensiones por discapacidad

En un comunicado, ex trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones aseguraron que el gobierno de Macri desmanteló la política de ayuda a los discapacitados.

ATE denuncia que el gobierno "cajonea" pensiones por discapacidad

Los trabajadores de la ex Comisión Nacional de Pensiones agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), distribuyeron un comunicado en el cual denuncian el desmantelamiento de la política pública de pensiones.

En el escrito, acusaron a los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) de ser "tecnócratas que bajan masivamente pensiones no contributivas" al tiempo que tiene "la decisión política de impedir que los beneficios avancen hacia su aprobación o bien su denegatoria".

Ver también: "Freno de la Corte a las abultadas indemnizaciones de ART"

Sin embargo, criticaron que a la vez "se organizó hace unos días la ?Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019' despilfarrando más de $65.000.000" cuando "se cajonean trámites de extrema gravedad durante más de 3 años condenando a una muerte lenta y silenciosa a miles de personas que carecen de ingresos y de trabajo y necesitan, además, medicamentos, prótesis, contención y acompañamiento".

Destacaron que "Entre 2003 y 2015, las y los trabajadores fuimos protagonistas en la ampliación de derechos y la territorialidad de un programa que -a partir de procedimientos administrativos controlados y auditados e intervención de profesionales matriculados- fue en búsqueda de una población de alta vulnerabilidad en todos los rincones del país: se pasó de 176.000 pensiones existentes en 2003 a 1.000.000 en 2015".

Pero "con el argumento de ?controlar y volver a controlar el festival de pensiones truchas que otorgó el gobierno anterior', desde diciembre de 2015 se vienen implementando estrategias para desintegrar la estructura de pensiones y así ajustar el presupuesto en sintonía con lo requerido por el FMI". 

Te puede interesar: "Mendoza entre las provincias con más siniestros laborales"

Esta nota habla de: