En La Plata hay casi 20 mil personas sin luz

El Gobierno bonaerense sancionará a la empresa eléctrica.

En La Plata hay casi 20 mil personas sin luz

Por: Mendoza Post

El Gobierno bonaerense sancionará a EDELAP por el apagón que afecta a la zona norte de la ciudad de La Plata, mientras avanza con el sumario administrativo por lo sucedido. El jueves recién volvería el servicio eléctrico a las viviendas y negocios afectados.

Hay 18 mil personas sin luz.

A través del OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica dependiente del ministerio de Infraestructura, la provincia de Buenos Aires informó este martes que impondrá sanciones extraordinarias a la distribuidora EDELAP que "compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido".

En un comunicado, el Gobierno bonaerense informó que además, para minimizar el impacto negativo de la situación, los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad conformaron un comité de emergencias para dar apoyo, contención y seguimiento a las 37 personas electrodependientes que viven en la zona afectada por el corte de suministro eléctrico.

"Una familia tipo tuvo una pérdida de $2.000 por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos, oscila unos $20.000 más", precisó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. 

Desde el Ejecutivo provincial también se confirmó que en todos los casos se brinda un seguimiento del estado del paciente y se gestionan los pedidos necesarios para que puedan continuar con energía.

Además se dispuso un operativo especial de la Policía Bonaerense en conjunto con la Policía Local e incluye más de 100 efectivos, 23 móviles, 14 motos, y presencia del grupo GAD.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia monitorea de manera permanente la situación y realizó la entrega de 20 mil litros de agua potable al municipio de La Plata.

Esta nota habla de: