Dejaron en libertad a los padres acusados de violar a su hija de cinco años - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Jun 2019Martes, 25/06/19 atrás

En Neuquén hay escándalo por la decisión de un tribunal de liberar a los padres de una nena, acusados de violarla en reiteradas ocasiones.

 El tribunal revisor integrado por Carina Álvarez, Gustavo Ravizolli y Lucas Yancarelli revocaron la prisión preventiva y liberaron a los padres de la nena de 5 años violada en Rincón de los Sauces. El padre está acusado del abuso y la madre como cómplice, según publicó La Mañana de Neuquén.

La pareja fue liberada este martes después de las 16, cuando finalizó la audiencia de revisión. Se les impuso una prohibición de acercamiento a los hijos que están bajo el resguardo de las autoridades de Niñez y Adolescencia de de Neuquén.

La Justicia dice que no hay elementos para sostener la prisión preventiva.

El caso salió a la luz en 2018 pero recién el pasado 20 de junio la pareja fue detenida. Medios neuquinos afirma que que la investigación se realizó con extremo hermetismo y que por datos aportados por la Defensoría de los Derechos del Niño, finalmente se detuvo a los padres.

En junio  ambos quedaron detenidos y con cuatro meses de prisión preventiva cuando el fiscal de delitos sexuales Andrés Azar le reformuló cargos al padre al que acusó de abuso  sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña, en calidad de autor. 

La chiquita sufrió graves lesiones a raíz de los abusos. 

A la madre se le imputan los mismos delitos y se le adjudica ser participe necesaria para cometer el abuso.

Para los jueces, no hay elementos respecto de la primera acusación que se le hizo al padre en febrero que justifique la preventiva. Esto a pesar de que hay llamadas telefónicas de los padres a sus hijos, con ayuda de intermediarios, en la que le decían a los chicos qué decir para que no los vincularan con el terrible abuso que sufrió la nena de 5 años.