Video: dicen que policías se filmaron burlándose de un joven con enanismo

Ocurrió en Misiones. El chico habría cometido una contravención.

Video: dicen que policías se filmaron burlándose de un joven con enanismo

Por: Mendoza Post

Tres policías de Oberá, localidad de Misiones, se filmaron mientras se burlaban de un detenido con enanismo y que padece problemas de salud. El video comenzó a circular por las redes sociales y también a través de los medios de comunicación.

El pasado domingo 23 los uniformados de la seccional del mencionado distrito arrestaron, en  horas de la tarde, al joven con enanismo por una presunta contravención. 

Según publicó el portal El Territorio, haber demorado al joven tenía como finalidad burlarse de él.

Cuando los policías llegan con el chico a la comisaría, se les escucha decir: "Mirá quién cayó... saludá diablo", se escucha decir al policía que filmó a los otros dos mientras escoltaban al detenido. Después, pregunta: "Qué pasó diablo?". Otra voz aparece de fondo y advierte: "El único diablo soy yo, decile".

El chico se sonríe a la cámara y obedece todas las órdenes. "Pasá nomás diablo, hacé como que estás en tu casa", le dicen después a modo de bienvenida, al ingresar a la Seccional Segunda.

La viralización de las imágenes derivó después en un sumario interno y habrá sanciones para los policías involucrados. "Es un proceder absolutamente irregular, que no corresponde y vergonzoso, por lo que ya tomamos las medidas del caso", dijeron fuentes cercanas a la investigación al diario local.

Esta nota habla de: