Cómo reclamar por irregularidades con pagos con tarjeta de crédito

Es necesario dirigirse al operador de la tarjeta de inmediato para reclamar por pagos duplicados o nunca realizados.

Cómo reclamar por irregularidades con pagos con tarjeta de crédito

Por: Mendoza Post

Este Día del Padre se notificaron numerosos reclamos por compras no realizadas o movimientos duplicados en las tarjetas de crédito utilizadas para agasajar a papá.

A pesar de que el reclamo puede ser engorroso y largo, es necesario detectar las irregularidades e informarlas al banco o operador de la tarjeta para recuperar el dinero lo antes posible.

Así lo explicó Romina Ríos, presidenta de Protectora en Mendoza, en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite por radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13- quien destacó que este trámite puede demorar entre 20 y 30 días.

Sin embargo resaltó: "cuando es el mismo monto y la misma operación evidentemente ha sido un error de sistema. Todos los que tengan ese emisor tienen que revisarlo en sus cuentas".

Ríos recomendó comunicarse con Defensa al Consumidor cuando el cliente no obtiene respuesta u obtiene una respuesta negativa del banco: "Ellos piden antecedentes y hacen de intermediario con el banco correspondiente".

En cuanto a la clonación de tarjetas, la experta remarcó que no es muy común y que suele suceder cuando los usuarios se van de vacaciones al extranjero: "Clonar es copiar todos los números de las tarjetas y usarlos. No es necesario pasar la tarjeta por un posnet, con los números desde una computadora se puede operar en cualquier página y en cualquier servidor. Cuando hay operaciones desconocidas, hay que llamar al banco y denunciar para que esa tarjeta se bloquee y el banco emita un nuevo plástico mientras investiga que sucedió con la otra tarjeta".

Esta nota habla de: