Un colombiano "recordado" por River dirigirá Argentina - Venezuela

Se trata del colombiano Wilmar Roldán quien fue cuarto árbitro en el partido de Ecuador y Uruguay y tiene un historial no muy bueno para la Selección.

Un colombiano "recordado" por River dirigirá Argentina - Venezuela

Por: Mendoza Post

Argentina se prepara para el choque de cuartos de final de la Copa América ante Venezuela (este viernes desde las 16.00, en el Maracaná), la Conmebol difundió el árbitro del encuentro. Se trata de Wilmar Roldán, quien viene de ser el cuarto hombre en Ecuador - Japón.

El colombiano es muy recordado por los hinchas de River ya que en 2017 fue el juez del polémico encuentro de semifinal de la Libertadores ante Lanús. Además, expulsó a Casco en el duelo ante Paranaense por la Recopa y Gallardo estalló contra él antes del pitazo final. 

En lo que respecta a la Argentina, Roldán estuvo presente en la final de la Copa América 2015 y el historial es desfavorable: en total, dirigió a la Selección en cinco ocasiones, con sólo una victoria albiceleste, dos empates y dos derrotas.

El colombiano impartió justicia en cinco partidos de Argentina. 

En la vereda de enfrente, los venezolanos lo recuerdan con cariño. En la primera presentación de la Vinotinto en Brasil ante Perú, Wilmar les anuló dos goles a los dirigidos por Gareca con ayuda del VAR, que le permitió determinar que en ambos casos hubo posición adelantada en la jugada previa. Al final, el partido terminó 0-0 y los de Dudamel se fueron felices tras ese tecnológico empate.

La Selección viene de ganarle a Qatar. 

Por otro lado, Nestor Pitana será el árbitro del encuentro de este viernes por la noche entre Colombia y Chile. El misionero estuvo presente en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia y cobró un penal para la Verdeamarela en el que se pudo escuchar su conversación con la sala del VAR.

Esta nota habla de: