Habrá dos días dedicados a testeos rápidos de VIH en Mendoza

Serán los días 26 y 27 de junio en el marco del "Día de la Promoción de la Prueba de VIH". Se podrá conocer el resultado en una hora.

Habrá dos días dedicados a testeos rápidos de VIH en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este miércoles Mendoza celebrará el "Día de la Promoción de la Prueba de VIH" y se realizarán testeos rápidos de VIH, con asesoramiento y locales con materiales de información y concientización en distintos espacios. Serán los días 26 y 27 de junio.

La única manera de saber si una persona tiene VIH es a través de un análisis de sangre. Mientras antes se lo realice, más posibilidades tiene de recibir un tratamiento de forma temprana y mantener una buena calidad de vida.

Una de las estrategias del Programa Provincial de Sida, cumpliendo con los lineamientos nacionales, es trabajar acercándose a la comunidad para romper las barreras que impiden que las personas lleguen a realizarse el testeo de VIH.

En una hora se puede tener el resultado del análisis.

Cronograma de testeos rápidos

- Miércoles 26: de 7.30 a 9.30, en el Centro de Salud 139 del Barrio Municipal, Bariloche 2482, El Challao, Las Heras.

- Jueves 27: de 11 a 13, La Fundación Rock & Vida estará en la Peatonal Sarmiento y 9 de Julio de Ciudad. De 17.30 a 20, en el CePAT de Rock & Vida, San Luis 285 de Ciudad. Así como en San Rafael.

La provincia cuenta con un programa de VIH.

Las personas que no pueden acercarse a estos lugares de la campaña pueden hacerlo a los CePAT, que funcionan durante todo el año, en días y horarios determinados, se puede encontrar la información en www.salud.mendoza.gov.ar/dependencias/sida/cepat/

Leer también: Aumentaron los casos de sífilis en el país

Esta nota habla de: