No eximirán de ganancias al aguinaldo

El ministro Dante Sica dijo que el gobierno no está analizando subir el mínimo para que millones de trabajadores paguen el impuesto.

No eximirán de ganancias al aguinaldo

El Gobierno nacional anunció que no eximirá al medio aguinaldo de junio del pago del Impuesto a las Ganancias. Las razones serían la necesidad de recaudar y un atisbo de recuperación del consumo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, deslizó que no hay bajo análisis ninguna propuesta para eximir a millones de trabajadores el pago de Ganancias.

Pagan Ganancias los trabajadores solteros y sin hijos que ganan a partir de $ 38.301 netos. Para los casados y con dos hijos, el monto mínimo es de $ 50.668 netos.

El ministro Sica deslizó que no habrá eximición

El sueldo anual complementario solía estar destinado principalmente a compras grandes, ahorro o algún tipo de inversión. Pero en un escenario de pérdida de poder adquisitivo muchos argentinos lo utilizarán para cubrir deudas.

Sica dijo que en muchos rubros "se está viendo una mejora mes contra mes anterior" y hay "sectores que desaceleran su nivel de caída", con algunos segmentos con recuperación del consumo, lo que justificaría el pago de Ganancias.

Otro de los motivos es la necesidad de incrementar los niveles de recaudación, que desde hace varios meses no llegan a cubrir la inflación oficial.

Aseguran que hay una recuperación del salario real

"Estamos viendo recuperación del salario real en estos meses, particularmente a partir de enero y febrero, y el mes que viene vamos a tener el impacto del aguinaldo. No habrá pérdida en el salario real este año porque los acuerdos paritarios así lo indican", afirmó.

Esta nota habla de: