Gracias a la solidaridad menduca podrá operarse de un cáncer

Se trata de Diana Ramírez, una mujer que reunió 380 mil pesos para poder operarse de un cáncer de útero en Buenos Aires.

Gracias a la solidaridad menduca podrá operarse de un cáncer

Por: Mendoza Post

 La historia de Diana Ramírez conmovió a todos los mendocinos, quienes mediante un número de rifa, un depósito de dinero y muchas otras formas se acercaron a su familia para poder ayudarla. La joven oriunda de San Martín necesitaba juntar $380 mil para poder viajar a Buenos Aires a someterse a una costosa operación que le salve la vida en el Hospital Fleming.

Daiana tiene 27 años y padece un agresivo cáncer de útero. Una neurofibramatosis que forma pequeños tumores de tejidos nerviosos en su piel.

Hace un par de semanas comenzó con una hemorragia y en los nuevos estudios médicos los resultados fueron adversos. El cáncer de útero está muy cerca de los conductos que van a los riñones, motivo por el cual aconsejaron no intervenirla en Mendoza.

Su familia logró consultar a un especialista del Hospital Fleming de Buenos Aires, en donde sí pueden operarla. El inconveniente que se presentaba porque el costo de esa intervención asciende a $380.000 y su familia no disponía del dinero. Iniciaron la campaña #TodosporDaiana que llegó al corazón de los mendocinos.

Ver también: Una chica con cáncer hace una rifa para poder atenderse en Mendoza 

En diálogo con Diario La Provincia, Jonathan Ramírez contó que  lograron llegar a reunir el monto total que necesitaba su hermana para operarse. "Ya hemos cumplido con el gasto de la operación. Por el momento, ya estaríamos con el gasto que no podíamos cubrir. Se han hecho rifas, colectas para lo que es el hospedaje y el pos-operatorio, que es mas o menos de un mes. Creemos que tenemos cubiertos los gastos".

Daiana viajó hoy a Buenos Aires con su mamá y mi hermana mayor. La operación será este 26 de junio y la familia de Daiana tiene toda la esperanza en esta intervención.

"Los costos que hay que cubrir tienen que ver con la operación y cinco días más de internación. Pero después tiene que seguir el tratamiento por consultorio externo, donde se hacen curaciones que pueden demorar entre 15, 20 días o un mes", detalló el hermano de la joven.

Diana fue diagnosticada luego de los exámenes. Foto ilustrativa. 

Una de las cosas que más emocionó a la familia fue la gran solidaridad de los mendocinos.  "La verdad que nos ha sorprendido, nos ha cacheteado la solidaridad de la gente de una manera que nos ha emocionado muchísimo. La rapidez y la inmediatez con la que han reaccionado los vecinos y la gente de Mendoza", manifestó. 

Esta nota habla de: