Quieren que se pueda denunciar al 911 por mensaje de texto

Aseguran que sería para casos de violencia doméstica, robos o donde hablar ponga en peligro a la persona que escribe.

Quieren que se pueda denunciar al 911 por mensaje de texto

Por: Mendoza Post

El Senador Provincial Mauricio Sat presentó un Proyecto de Ley mediante el cual propone incorporar al Sistema Coordinado de Emergencias, la modalidad de comunicarse al 911 vía mensaje de texto, en beneficio de las personas con discapacidad o dificultades para comunicarse oralmente. 

"En la actualidad por ejemplo una persona muda o con dificultades en el habla, no puede hacer un llamado de emergencia para solicitar ayuda o realizar una denuncia, ni tampoco una persona a la que hablar para pedir ayuda, pueda representar un peligro", aseguró Sat.

Por eso, buscamos que se incorpore esta vía de comunicación que garantice un sistema accesible para todos los mendocinos. El legislador, destacó que esto permitirá además un mejor registro de estadísticas y tiempos de respuesta. 

"Pretendemos y sostenemos que es necesario avanzar a una Mendoza cada vez más inclusiva. Podemos garantizar a todas las personas, especialmente las que más lo necesitan, el acceso a este modo sencillo de comunicarse con las líneas de Emergencias", expresó Sat.

Según datos publicados por el INDEC, actualizados a 2018, el 10,2% de la población presenta algún tipo de dificultad en la comunicación oral, mientras que entre 700 y 2.100 niños nacen por año con deficiencias auditivas.

A nivel país el 25,3% de los hogares tienen entre sus integrantes a alguna persona con discapacidad, cifra que en la región de Cuyo, se eleva al 28,7%.

"Esta modalidad de comunicación será de gran ayuda en situaciones de violencia doméstica, toma de rehenes o robos en lo que hablar, no sea la opción más segura", remarcó Sat. 


Esta nota habla de: