Por primera vez un egresado de la UNCUYO juró vía streaming

El hecho no tiene precedente en esa casa de estudios y significa un avance en el ámbito académico.

Por primera vez un egresado de la UNCUYO juró vía streaming

Por: Mendoza Post

Un ingeniero agrónomo que se encuentra en México juró a distancia en la Universidad Nacional de Cuyo.  El hecho no tiene precedentes en esa casa de estudios y significa un avance en medio de un contexto globalizado. 

El hecho se produjo Consejo Superior de la UNCUYO se realizó el primer juramento a distancia del ingeniero Agrónomo Santiago Zuluaga, de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

En el acto formaron parte de la mesa académica el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, la secretaria Académica Dolores Lettelier, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini y la secretaria Académica de la Facultad, Silvia Van Den Bosch.

El rector de la UNCUYO valoró la iniciativa. 

Sobre la relevancia de la actividad Pizzi destacó que "desde la UNCUYO se viene pregonando la virtualidad en beneficio de sus egresados que se encuentran realizando estancias en el extranjero, situación cada vez más recurrente".

Es importante aclarar que el juramento profesional no es un mero formalismo que debe cumplirse para acceder al título. Sino que además significa el compromiso que asume la comunidad egresada con la sociedad. Por ello, Santiago Zuluaga agradeció la oportunidad y manifestó a los presentes su felicidad por ser de la UNCUYO.

El hecho no tiene precedentes en esa casa de estudios.

También acompañaron el momento histórico los padrinos académicos del egresado, Mariana Savietto y Gerónimo Iglesias y familiares.

Esta nota habla de: