Defensa Civil reportó los daños que provocó el Zonda en la provincia

Una persona falleció por la caída de un árbol en Bermejo, hubo incendios y cortes de suministro eléctrico.

Defensa Civil reportó los daños que provocó el Zonda en la provincia

Por: Mendoza Post

La Dirección Provincial de Defensa Civil reportó los daños ocasionados por el viento Zonda en la jornada de ayer en la que se registraron incendios, cables cortados e incluso una persona que falleció por una rama caída.

En calle El Carmen a 500 metros de Mathus Hoyos cayó un árbol sobre una persona provocando el fallecimiento de Ángel Claudio Humberto Sosa que fue atendido por el personal de Bomberos de Guaymallén, de la provincia y la policía.

Los incendios que se registraron fueron de interfase, es decir, que se desarrollan en áreas contiguas urbanas-rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias tales como viviendas o establecimientos agrícolas.

De este tipo se dieron 20 incendios, tres en Guaymallén, dos en Las Heras, uno en Luján, doce en Lavalle y dos en Maipú y se volaron cinco techos en San Rafael.

San Rafael fue la zona más afectada por árboles y ramas caídas ya que Defensa Civil registró 40 casos, seguido por Las Heras donde hubo 37, en Guaymallén 14, en Capital doce, en Luján tres y en Godoy Cruz dos.

Además, se cortaron 21 cables de electricidad: cuatro en capital, uno en Godoy Cruz, cuatro en Guaymallén, once en Las Heras y uno en Luján lo que provocó que en varias zonas se quedaran sin suministro eléctrico.


Esta nota habla de: