Duro comunicado del Partido Libertario de Mendoza en apoyo a Espert - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Jun 2019Martes, 25/06/19 atrás

En las últimas horas, luego del derrotero que le tocó vivir durante el fin de semana al partido de José Luis Espert, la agrupación política Partido Libertario Mendoza emitió un comunicado reafirmando su apoyo a la precandidatura de la fórmula que el economista comparte con Luis Rosales por el frente Despertar.

El documento hace referencia a las "diversas maniobras para intentar que el frente Despertar no pueda presentar su boleta", por lo cual "desde la Junta Promotora de la agrupación Partido Libertario Mendoza" hacen una serie de aclaraciones:

-Que los intentos por "bajar" la fórmula Espert - Rosales constituyen un indudable atentado a la democracia y un desprecio por la ciudadanía al pretender limitar la posibilidad de elegir libremente en elecciones.

Espert, furioso con el oficialismo

-Que al limitar las opciones políticas pretenden transformar a estas elecciones en un mero trámite que los ciudadanos estamos obligados a realizar, desnaturalizando así el espíritu democrático que defiende el derecho de los argentinos a elegir a quien mejor represente sus ideas.

-Que la adulteración en el sistema informático provisto por la Justicia Electoral de los números de DNI de todos los integrantes de la lista de candidatos del frente Despertar para el distrito electoral Buenos Aires, con la consecuente impugnación de TODOS LOS PRECANDIDATOS, sumado al hecho de que solo ocurrió con el frente Despertar, son una clara muestra de que existe la intención de evitar que Espert y Rosales se presenten a elecciones.

-Que nuestro apoyo a José Luis Espert y Luis Rosales está basado en que son los únicos que tienen un plan, cuya eficacia se puede ver en países vecinos a la Argentina, para reducir la pobreza, incentivar la generación de empleos y achicar el aparato estatal terminando de una vez por todas con la cultura del "carguito en el Estado" y de los "políticos de carrera" que son los únicos que progresan económicamente mientras los trabajadores deben producir cada vez más riqueza para sostener a esa casta de funcionarios.

-Que el otro pilar por el que decidimos apoyar las precandidaturas de Espert y Rosales es que ninguno de ellos tiene causas judiciales.

Espert, atento a la decisión de la justicia electoral

La probidad moral para pretender ejercer la representación ciudadana debe ser el primer requisito para presentarse en elecciones. Sin embargo, la Justicia Electoral no contempla este requisito entre las innumerables condiciones que pone, tanto para conformar un partido político como para presentarse como precandidato.

-Que la falacia de que Espert y quienes lo apoyamos somos parte de un contubernio funcional al kirchnerismo no hace otra cosa que reflejar las propias actitudes de quienes la proponen: nada es más funcional al kirchnerismo como un tercio de la población bajo la línea de pobreza o que el país ocupe el puesto 160 en el índice de libertad económica, ocupando Venezuela el 161.

-Que, estando los liberales en las antípodas de la ideología populista y demagógica y siendo nuestros tres principios fundamentales la defensa del derecho a la vida, el derecho a la propiedad privada y el derecho al proyecto de vida de cada individuo, seguiremos sosteniendo la candidatura de José Luis Espert y Luis Rosales, confiando en el ecuánime accionar de la Justicia, que velará por nuestro derecho constitucional a ejercer nuestra voluntad libremente.