Última semana de subsidio a los autos ¿resultados y precios vigentes? - Mendoza Post
Martes 25 Jun 2019Martes, 25/06/19 atrás
porCuyomotor

Esta es la última semana - al menos hasta ahora- del plan de subsidios Junio 0km, lanzado por el Gobierno Nacional para reactivar las ventas en el mercado automotriz.

Según Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), el Junio 0km significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ha impactado en los patentamientos.

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que "este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector".

¿Cómo saber los precios actualizados del junio 0km?

Desde el comienzo del subsidio en Cuyomotor un canal de información directo donde se pueden consultar todas las marcas y sus modelos, con precios y financiación. Se trata de la sección Oportunidades (ver)

También confeccionamos un informe con los 230 modelos de las marcas generalistas (ver nota) y luego un detalle con los vehículos chinos del Progarma con mejor relación precio -producto (ver).

El junio 0km en Mercado Libre

El último análisis de demanda de automóviles realizado por la plataforma líder en comercio electrónico de América Latina arrojó una tendencia creciente en la búsqueda de vehículos nuevos por Internet. Luego del anuncio del plan JUNIO 0Km, Mercado Libre se notó un aumento del 20% durante los primeros días del mes, frente a mayo.

Entre las marcas más solicitadas de Nissan encabeza la lista con una variación intermensual del 42%, seguido de Fiat en un 41% y Renault 31%.

Mirá toda la oferta del plan junio 0km (aquí)