Ganó Uruguay: Cómo quedan los cuartos de final

Venció a Chile 1 a 0 y culminó líder de la zona. Ecuador y Japón empataron y beneficiaron a Paraguay, que entró como segundo mejor tercero.

Ganó Uruguay: Cómo quedan los cuartos de final

Por: Mendoza Post

La primera fase de la Copa América llegó a su fin con la última fecha del Grupo C y de esta manera el cuadro de Cuartos de final quedó definido.

Uruguay venció sobre el final a Chile 1 a 0 y le arrebató el primer puesto de la zona, mientras que el empate 1 a 1 entre Ecuador y Japón clasificó a Paraguay como el segundo mejor tercero.

Uruguay 1 - Chile 0

En un partido intenso y muy disputado, la Celeste lo ganó sobre el final con una aparición de Edinson Cavani a los 41' del segundo tiempo. Gracias a esta victoria, los dirigidos por Óscar Tabarez lograron el primer puesto del Grupo C con 7 puntos y desplazaron a la Roja a la segunda ubicación, con 6 unidades.

El duelo se disputó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ecuador 1 - Japón 1

Sudamericanos y asiáticos lograron el único resultado que beneficiaba a Paraguay y ambos quedaron eliminados. Tras el empate en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, los nipones quedaron terceros con 2 puntos, misma cantidad que los guaraníes. No obstante, al equipo del argentino Eduardo Berizzo lo favoreció la diferencia de gol (-1 contra -4) y por eso accedió a la siguiente instancia. 

El cuadro de Cuartos

La primera instancia de los play-offs serán animados por Brasil - Paraguay (jueves a las 21.30) y Venezuela - Argentina (viernes a las 16). Por el otro lado de la llave jugarán Colombia - Chile (viernes a las 20) y Perú - Uruguay (sábado a las 16).

Esta nota habla de: