Identificaron a 301 personas que se encontraban enterradas como NN

Los trabajos fueron en diferentes cementerios de todo el país.

Identificaron a 301 personas que se encontraban enterradas como NN

Por: Mendoza Post

 Un total de 301 fallecidos enterrados como NN fueron identificados a partir de un trabajo coordinado entre la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), la Colectiva de Intervención Ante las Violencias (CIAV) y el Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal.

El informe se basa en un estudio de casos desde 1983 a la actualidad y un proyecto que apunta a "unificar, cotejar y comparar datos de personas desaparecidas de su hogar con posibles víctimas del delito de trata" o de "otras modalidades delictivas", explicaron.

Las 301 personas cuyos cuerpos fueron identificados eran mayores de edad -277 hombres y 24 mujeres-, y quedan 160 "cuyas familias todavía no fueron notificadas", indicaron, según reprodujo la agencia Télam.

Los trabajos fueron en cementerios de todo el país.

De esos 160 cuerpos, 76 corresponden a hombres de entre 20 y 40 años, 72 a hombres de más de 40 años, un cuerpo es de una mujer de entre 31 y 40 años y 11 de mujeres de más de 40 años.

El proyecto "Identificación de personas desaparecidas por el delito de trata de personas y otros fenómenos" se lleva adelante desde octubre de 2013 a través de la Protex, la CIAV y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde 2013 llevan adelantes las tareas.

En 2013 comenzaron a confrontar las denuncias de personas desaparecidas, ausentes del domicilio y no localizadas con registros de cadáveres NN existentes en las fuerzas policiales, hospitales, institutos de salud mental y de menores, logrando optimizar la información de organismos públicos.

Foto deportada: ilustrativa

Esta nota habla de: