Demolerán uno de los estadios más famosos del mundo

El estadio que comparten el Inter y el Milan será destruido y harán uno nuevo cerca del lugar.

Demolerán uno de los estadios más famosos del mundo

Por: Mendoza Post

 Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina d'Ampezzo, decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido este lunes en Lausana.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 6 al 22 de febrero de 2026. La candidatura italiana, que partía como favorita y que fue defendida este lunes en Lausana por el jefe de gobierno Giuseppe Conte, logró 47 votos por los 34 de Estocolmo, mientras que uno de los 82 miembros del COI se abstuvo.

Pero esta buena noticia para el deporte italiano trajo aparejada otra "mala" para los fanáticos -y nostálgicos- seguidores del fútbol, sobre todo del Inter y del Milan: van a demoler el estadio emblemático donde juegan ambos equipos.

El Estadio es un ícono a nivel mundial. Aquí, en un encuentro del Milan.

Con capacidad para más de 80 mil espectadores, cuando el Milan juga de local se lo conoce como "San Siro", mientras que cuando lo hace el Inter se lo asocia a su nombre "Giuseppe Meazza".

La construcción del estadio comenzó en 1925 y se inauguró un año después. Fue propiedad del Milan hasta 1935 y luego lo transfirió al municipio, aunque continuó siendo su casa cuando jugaba desde local. Desde 1947, Inter también comenzó a jugar allí y ambos lo comparten desde entonces.

Tiene capacidad para más de 80 mil personas. 

Fue escenario de Mundiales, Eurocopa, finales de Champions League y Copa UEFA, además de show internacionales de estrellas mundiales como Bob Marley, Bob Dylan, David Bowie, Michel Jackson, Rolling Stone, Red Hot Chili Peppers, U2, Madona, Rihanna y Beyoncé.

El presidente de Milan, Paolo Scaroni, confirmó a la prensa que tanto su institución como el Inter presentaron la solicitud para la construcción de su nuevo estadio, cerca del Meazza-San Siro. Costará 700 millones de euros y estará listo para 2022.

Esta nota habla de: