Denunció que los patovicas del boliche El Santo le dieron una paliza

El joven afirmó que el personal de El Santo, de Rodeo del Medio, lo agredió sin motivos.

Denunció que los patovicas del boliche El Santo le dieron una paliza

Por:Matías Sosa
Periodista

Un joven de 22 años, llamado Brian Gallardo, denunció que personal de seguridad del boliche El Santo lo golpeó brutalmente en la madrugada del domingo. Desde el lugar, indicaron que no tienen registrado ningún hecho de violencia, que investigarán y que están "a disposición de la Justicia".

Gallardo hizo publicaciones en su perfil de Facebook, donde relató que "Me pegaron, me dejaron inconsciente y cuando estaba desmayado me empezaron a pegar. ¿Es justo eso? Ellos deben cuidar el lugar y las peleas dentro del lugar. La cuestión es que nunca me agarré a pelear con nadie".

"Resulta que ni yo sé por qué me sacaron de la forma que me sacaron, como si fuera un delincuente o violador", afirmó.

"Las personas que me conocen saben cómo soy y jamás busco bardo", agregó. También contó: "Se creen que por tener una remerita que diga ?seguridad' tienen el derecho de hacer lo que hacen".

La denuncia fue radicada este domingo en la Oficina Fiscal N°16 de Rodeo del Medio, expediente 724.124 caratulado por presuntas lesiones leves.

El joven le detalló este lunes al POST sobre el momento en el que lo golpearon: "Me agarro del cuello, me empezó a salir sangre de la nariz, me hicieron caer, me desmayé y me dieron patadas en la cabeza. De ahí me arrastraron hasta la puerta y me tiraron".

"Es como que me dormí y una chica me despertaba, me sentaba, me llamaba. Los policías de la entrada, al ver a la gente enojada porque no me soltaban y estaban grabando, les hecha gas pimienta. Luego me desperté en el Hospital Metraux de Beltrán y me diagnosticaron trauma ocular", relató.

Una de las fotos que compartió el joven.

Este lunes al mediodía, Gallardo fue al Hospital Perrupato de San Martín porque tenía "dolor de cabeza, mareos, me zumban los oídos. Me duele mucho el cuello y la columna. La cabeza la tengo como si tuviera un sable, me tiembla todo y tengo náuseas".

La respuesta de El Santo

Gerardo Rosi, encargado general del boliche ubicado en calle Juan Isidro Maza de Rodeo del Medio, Maipú, afirmó al POST: "No nos ha llegado nada de la Justicia, si hay algo seguramente nos pedirán las cámaras y la lista del personal que trabajó ese día. Estamos a disposición de lo que nos pidan".

"Esto me parece muy raro porque tenemos tres ingresos, con dos policías por puerta, dos salas de primeros auxilios con enfermeros toda la noche, dos ambulancias y tenemos un libro de novedades: cuando hay lesiones o peleas se anota todo y no figura nada de ese día", agregó.

"Yo no sé si este chico se ha peleado en la calle o le han pegado adentro porque se ha peleado. No lo sé", determinó.

"Me duele mucho el cuello y la columna", afirmó.

Además, manifestó: "Nos estamos cansando de estos escraches. Estamos totalmente en contra de cualquier acto de violencia que pueda pasar. Dicen cualquier barbaridad en las redes sociales y no sé si hay algo que lo hacen apropósito. Somos un boliche de 41 años y somos el más seguro de Mendoza". 

Con respecto qué dijo el personal de seguridad sobre lo que sucedió, reiteró que "no hay novedades. Seguiremos interrogando. Nos vamos a poner a ver las cámaras y todas las herramientas que tenemos para saber qué pasó".

El joven tiene 22 años. 

  Rosi tuvo contacto con Brian y su hermano. Si bien quedaron en juntarse en El Santo este lunes por la tarde, el encuentro no se realizó.   

"Si tuvieran tan interesados hubieran venido hasta el lugar. Siempre hablamos con la gente y estamos dispuestos al diálogo y solucionar los problemas", expresó.

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: