Polémica: feministas quieren eliminar "la violencia machista" en el tango

Un grupo llamado Movimiento Feminista del Tango (MFT) elaboró un protocolo para actuar si una mujer se siente acosada en pleno baile.

Polémica: feministas quieren eliminar "la violencia machista" en el tango

Por: Mendoza Post

El Movimiento Feminista del Tango (MFT), una organización colectiva que surgió en 2018, difundió un documento que buscar revolucionar el mundo tanguero: mediante un protocolo quieren erradicar "la violencia machista en las milongas".

El MFT nació con el propósito de "gestionar herramientas y acciones tendientes a lograr efectivamente la igualdad entre todes les (sic) integrantes de la comunidad tanguera" y, mediante este protocolo buscan "prevenir situaciones de violencia de género en las milongas".

Sobre el contenido de este protocolo, aclaran que "será un aporte para la comunidad tanguera que podrá servir de guía para resolver circunstancias donde aparezcan la violencia, el acoso o la incomodidad; también es una herramienta que nos permitirá detectar si esta problemática está presente en el espacio que gestionamos o habitamos y actuar en consecuencia; de esta forma colaboraremos entre todxs en erradicar la violencia de género de nuestras queridas milongas", indican en su sitio oficial de Facebook.

Según indicó Infobae, el documento está dirigido a los profesores y a los organizadores de las milongas que son, en definitiva, los responsables de interceder en casos de violencia de género. Así, pueden intervenir para expulsar a un hombre de la pista que consideren que aprovechó el baile para tocar o abrazar "de más", para promover la inclusión de mujeres músicas y cantantes en las orquestas y hasta para decidir qué canciones pasar. 

Los miembros del MFT.

El MFT integró una acción común en la vigilia por la media sanción en diputados de la ley de aborto legal, participó en las movilizaciones por #NiUnaMenos y marchó al Congreso el Día Internacional de Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres y Disidencia.

Leer también: Desigualdad en el fútbol: ¿Está bien que las mujeres paguen menos la entrada?

Así reaccionaron en las redes:

Esta nota habla de: