Video: YPF..."la estafa más grande que llevó a cabo el kirchnerismo"

¿Es así? Lo dice un video que se viralizó.

Video: YPF..."la estafa más grande que llevó a cabo el kirchnerismo"

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó hoy el pedido de la Argentina para que una demanda por la estataización de la compañía YPF se resuelva ante los tribunales argentinos al confirmar la jurisdicción estadounidense.

La resolución ratifica el fallo del año pasado de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. permitió a Petersen Energia Inversora SAU, una subsidiaria de Grupo Petersen que era propietaria del 25% de YPF, seguir adelante con sus reclamos de incumplimiento de ley y permitió que el caso procediera bajo la excepción de "actividad comercial" del Foreign Sovereign Immunities Act de 1976 (FSIA), indicaron Bloomberg y otras agencias internacionales de noticias.

En ese contexto, empezó a viralizarse un viejo video en el cual se asegura que "gracias" a los recursos de YPF, se robaron fondos públicos millonarios, por miles de millones de dólares, a través de la familia Eskenazi y con la anuencia de Néstor y Cristina.

Según el mismo informe, el dinero se habría fugado a través de sociedades foráneas y mediante el pago de millonarios dividendos.

Ver además: La Corte Suprema de EEUU falló en contra de Argentina por YPF

Esta nota habla de: