Operativos por el traslado de un horno de IMPSA a la refinería de Luján

El artefacto partirá desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, hacía la Refinería, este sábado 29 por la mañana.

Operativos por el traslado de un horno de IMPSA a la refinería de Luján

Por: Mendoza Post

IMPSA, por medio de la empresa Transapelt, realizará este fin de semana el traslado de la fase II del Horno CH1 de crudo y vacío con destino a la Refinería de YPF en Luján de Cuyo, por lo que se esperan cortes de tránsito y servicios en la zona.

El artefacto de 8 metros de alto, 5 metros y medio de ancho, 8 metros de largo y un peso de 110 toneladas, partirá desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, ubicado en Godoy Cruz, hacía la Refinería, este sábado 29 de junio a las 8 de la mañana. Se espera que el traslado concluya el domingo 30 al mediodía.

Debido a que la mayor parte del tendido de cables aéreos que se encuentran en el recorrido está por debajo de la altura de la pieza que se trasladará, se programaron las cuadrillas correspondientes a todas las empresas de servicios de energía, telefónica e internet que interfieren en el recorrido, de tal forma que permitan levantar o cortar provisoriamente las líneas que correspondan. Se espera que todos los servicios se reparen inmediatamente luego del paso del transporte para cargas sobredimensionadas.

En el operativo participarán la Policía Vial de Mendoza, Vialidad Provincial y nacional, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito de las Municipalidades intervinientes.

El artefacto partirá desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, hacía la Refinería, este sábado 29 por la mañana.

El artefacto partirá desde la sede de IMPSA por Carril Rodríguez Peña, hacia el oeste hasta lintersección de la Ruta 40. Subirá por autopista con dirección al Sur, circulando en contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, tomando colectoras de salida en los Puentes de Rawson y Boedo.

Ver: CEO de Impsa: "Estamos caminando luego del impacto"

Se realizarán cortes de tránsito y desvíos a la altura de Puente Quintana (RN40), en Calle Terrada (Maipú) y Juan J. Paso con sentido de Este a Oeste. Sobre la Ruta 7 Y RN 40 hacia Refinería de YPF y Alta Montaña. También habrá cortes en RN 40 Y RP 16 (Carrizal) de Sur a Norte y en RN 7 Y RP 84 (Destilería YPF Luján de Cuyo). 

Esta nota habla de: