Uruguay y Chile definirán el primer puesto de Grupo C de la Copa América

Los dos equipos están arriba de la tabla de posiciones y clasificados, pero este encuentro definirá en qué lugar quedarán.

Uruguay y Chile definirán el primer puesto de Grupo C de la Copa América

Por: Mendoza Post

La Selección chilena de fútbol, bicampeón de la Copa América y líder del Grupo C, se enfrentará este lunes contra Uruguay, máximo ganador histórico de la competencia, que intentará arrebatarle el primer puesto.

El partido correspondiente a la tercera y última fecha se disputará desde las 20.00 en el estadio Maracaná, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports.

Chile, campeón de las ediciones 2015 y 2016, ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final y se ilusiona con el tricampeonato.

Chile tuvo un buen desempeño en la Copa América.

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda arroja puntaje ideal tras las victorias sobre Japón (4-0) y la última ante Ecuador (2-1) y a pesar de estar clasificado pretende defender el primer puesto del grupo.

Uruguay, en tanto, tuvo un comienzo arrollador con la goleada sobre Ecuador (4-0) pero en su última presentación sufrió con el joven Japón, uno de los dos invitados del torneo junto a Qatar, y rescató un empate (2-2) tras remontar dos veces el marcador.

Esta nota habla de: