Lakaut, la otra "Ciccone" de la cual Cristina sería la dueña

Una nueva denuncia contra la expresidenta la pone contra las cuerdas.

Lakaut, la otra "Ciccone" de la cual Cristina sería la dueña

Por: Mendoza Post

Ayer nomás, Margarita Stolbizer realizó una fuerte denuncia contra Cristina Kirchner, a quien denunció por "lavado de dinero y enriquecimiento ilícito".

Según la líder de GEN, la expresidenta sería una de las dueñas de una megaempresa de digitalización de documentos a través de un nuevo testaferro, Osvaldo Sanfelice, histórico administrador de las propiedades de la familia.

Se trata de Lakaut, licenciataria oficial de firma digital, con 140 millones de pesos en activos.

Los documentos fueron publicados en el año 2015 por el portal Border Periodismo y revelan una oferta de Sanfelice para hacerse con el 50 por ciento de las acciones de esa firma, en manos de Daniel Raskin, otrora gerente comercial de la empresa.

La oferta por Lakaut la realizó Inverlife SA, una de las tantas firmas que creó Sanfelice durante la era K. ¿El precio? 3 millones de pesos, que se habrían pagado, un millón al momento de hacerse la operación y el resto, financiado.

Ver además: Denuncian que CFK es dueña de una empresa a través de un "testaferro"

Una cifra por demás accesible, si se tiene en cuenta que Lakaut tiene un patrimonio de 45 millones de pesos, activos por 170 millones y logró ventas por 140 millones, según se desprende de su balance de 2014.

Dedicada a la ingeniería documental, el gerenciamiento y la digitalización de documentos, tanto públicos como privados, en Lakaut destacan tener más de 3.500 clientes directos, 15 mil indirectos y la capacidad tecnológica para trabajar a ritmo de unos 10 millones de documentos digitalizados por mes.

Esta nota habla de: