Denuncian que CFK es dueña de una empresa a través de un nuevo "testaferro" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Jun 2019Lunes, 24/06/19 atrás

Este domingo, Margarita Stolbizer realizó una fuerte denuncia contra Cristina Kirchner, a quien denunció por "lavado de dinero y enriquecimiento ilícito".

En ese contexto, indicó que Osvaldo Sanfelice, histórico administrador de las propiedades de la familia, sería otro de sus testaferros.

La líder del partido GEN se presentó en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, y en compañía de su abogada, Silvina Martínez se refirió al libro "Ella Miente. Cristina y los dos mil millones de dólares", que planea presentar en los próximos días y que acusa a la expresidenta sobre una serie de maniobras ilegales por usar una red de prestanombres.

De acuerdo al documento que tiene previsto presentar Stolbizer, Cristina y Sanfelice serían los socios ocultos de una empresa cuasi monopólica dedicada a digitalizar documentos públicos.

Stolbizer y Martínez indicaron que impulsarán un pedido indagatoria contra Sanfelice a partir de la compra del Hotel Waldorf, que fue adquirido cuando éste no tenía los fondos necesarios para justificar ese desembolso de dinero.

La denuncia indica que el testaferro es "otro Lázaro Báez" y la acusación por enriquecimiento ilícito y el lavado aparecen por las evidencias que involucran al contador histórico de la familia Kirchner como la "persona interpuesta" por Néstor y Cristina para acumular una fortuna ilegal y de esa forma blanquear el dinero negro que llegó a partir de diferentes irregularidades.

Sanfelice fue socio de Máximo Kirchner y estuvo en las gestiones de compra y alquileres de los inmuebles y hoteles de la familia presidencial.