"El macrismo busca detonar mi candidatura", denuncia Espert

José Luis Espert acusa al macrismo de intentar dejarlo fuera de carrera en las elecciones. El cómo y el por qué de sus sospechas.

"El macrismo busca detonar mi candidatura", denuncia Espert

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

"Más que frente Despertar se tendrían que llamar Nos durmieron". Tal la definición de Jorge Lanata hace apenas unas horas respecto de lo que le viene ocurriendo a José Luis Espert, cuya candidatura pende de un hilo. En realidad, a fuerza de ser sinceros, depende de un martillo: el de la justicia electoral.

Como sea, está claro que Alberto Asseff le viene trayendo mala suerte al célebre candidato liberal. El renunciamiento que le hizo a último momento, a horas de presentar las listas de candidatos es solo una pequeña muestra de ello.

A ello debe sumarse lo sucedido a principios de marzo, cuando Javier Milei decidió romper lanzas con el propio Espert justamente por su alianza con el titular del partido constitucionalista nacionalista UNIR.

Espert acusa al macrismo de "detonar" su candidatura

Los motivos de la ruptura los aportó el economista de los pelos parados a través de su cuenta de Twitter: entre líneas, dio a entender que las ideas nacionalistas de Asseff -ligado en los últimos tiempos al massismo y previamente a Rodríguez Saá, pasando por la UCR- no comulgaban con sus ideales liberales.

"Estoy muy impresionado por la obsesión que ha mostrado el gobierno de Macri por detonar mi candidatura a presidente", dijo al Post el propio Espert.

Ver además: ¿El Post anticipó la fórmula Espert-Rosales?

En su fuero íntimo está convencido de que la mano del macrismo operó para dejarlo fuera de competencia. En el mismo sentido, sospecha que el alejamiento de Darío Lopérfido -con quien había comenzado a charlar sobre una eventual alianza política- se debe a la misma cuestión.

"Yo leí alguna encuesta donde dice que Cristina podía ganar por seis siete puntos y claro, si nosotros competimos esos votos serán críticos para el Gobierno, sobre todo porque le tiene terror a Cristina", advirtió Espert al respecto. 

MIlei fue la primera fuga de Espert

¿Cómo sería la eventual maniobra? El economista lo explica claro: "El intento del Gobierno es que yo deje de cumplir con los requisitos legales que tengo que cumplir, pero no lo van a lograr, que la gente esté tranquila porque el frente Despertar seguirá vivo y los jóvenes, que son quiénes más nos votan, van a poder hacerlo".

 Como se dijo, más allá de la voluntad -y el voluntarismo- de Espert, quien debe decidir es la justicia Electoral. 

Entretanto, Asseff intentó justificar el quiebre asegurando que no quería ser "funcional al kirchnerismo y quitarle votos al gobierno nacional".

Espert se ríe de tal pretensión: "He sido el más crítico del kirchnerismo, solo hay que buscar en los archivos. Pensar que yo pueda ser funcional es absurdo". 

Espert, indignado por la supuesta maniobra del oficialismo

Finalmente,  reveló lo que le diría al presidente si lo tuviera cara a cara: "¿Tanto miedo me tenés Macri?". 

Esta nota habla de: