Scaloni: "Entendieron la palabra compromiso"

El técnico argentino brindó la conferencia de prensa luego del triunfo ante Qatar. "Trabajamos mucho en qué los jugadores no sientan presión".

Scaloni: "Entendieron la palabra compromiso"

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina venció a Qatar 2 a 0, clasificó a los Cuartos de final de la Copa América y llenó de tranquilidad a todos.

Lionel Scaloni, técnico del combinado nacional, dio su habitual conferencia de prensa tras la victoria y resaltó varios puntos positivos, pero sobre todo hizo hincapié en el ambiente que rodea al plantel albiceleste.

"Me gustaría que el balance se hiciera después de la Copa, no durante. Creo que el ambiente que rodea al equipo tiene que pensar así. Estos chicos salen a jugar un partido y parece que van a una guerra, no pueden tener tanta presión", comenzó diciendo el entrenador.

Para ampliar su análisis, el técnico agregó que "estamos en una etapa de transición. Muchos de los que salieron a la cancha no superan los 25 años. Es positivo" .

"Si estos jugadores salen a jugar tranquilos, no se olvidan de jugar al fútbol, todos son fenómenos en sus respectivos equipos". 

Para cerrar el tema, Scaloni concluyó que "la clave es que los jugadores salgan a jugar tranquilos como cuando juegan en sus clubes. Trabajamos mucho en qué no sientan esa presión", y remató pidiendo que "mientras se juegue la Copa todos tenemos que tirar para adelante".

Scaloni sufrió mucho durante la victoria ante Qatar.

Por último se refirió al sacrificio de todos los jugadores, principalmente de los delanteros. En ese aspecto remarcó que "Lautaro Martínez y Agüero entendieron la palabra compromiso".

Esta nota habla de: