La Selección cumplió, ganó y pasó a Cuartos

La Albiceleste venció a Qatar 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Venezuela será el rival en la próxima instancia de la Copa América.

La Selección cumplió, ganó y pasó a Cuartos

Por: Mendoza Post

Con un claro dominio futbolístico, pero con mucha angustia, la Selección Argentina logró vencer a Qatar y abrochar su clasificación a los Cuartos de final de la Copa América.

La Albiceleste superó a los árabes 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. La apertura llegó en el inicio del partido luego de un grosero error en la salida defensiva de los asiáticos. La sentencia apareció sobre el final del duelo cuando el Kun logró concretar una de las tantas situaciones con las que contó.

El combinado nacional fue muy superior frente al rival más débil del grupo e hizo méritos para ganar con mayor holgura, sobre todo en el segundo tiempo. No obstante el equipo de Lionel Scaloni tuvo durante la primera etapa algunas desconexiones defensivas que favorecieron al rival y detuvieron los corazones.

Martínez, con 5 tantos, es el goleador del ciclo de Scaloni.

En un marco de mucha irregularidad, la Selección cumplió con la obligación de ganar el último duelo, concluír en la segunda ubicación del Grupo B y meterse entre los mejores ocho equipos del continente.

Colombia venció a Paraguay 1 a 0 y culminó líder del Grupo B. En tanto los guaraníes deberán esperar el milagro para clasificar terceros. 

En la siguiente instancia, Argentina enfrentará a Venezuela, que también fue segundo en su zona (la A, de Brasil). El duelo será el próximo viernes a las 16 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Messi cumplió, como siempre.

Los goles (TyC Sports)

Esta nota habla de: