Caso Próvolo de La Plata: los abusos no prescribirán

El juez de la causa determinó que los delitos no prescribirán y la causa seguirá su curso, refutando el pedido de uno de los acusados.

Caso Próvolo de La Plata: los abusos no prescribirán

Por: Mendoza Post

El juez Eduardo Silva Pelossi determinó que los delitos denunciados por los ex alumnos del instituto Próvolo de La Plata no están prescriptos. De esta forma, los presuntos abusos sexuales ocurridos entre 1980 y 1990 por religiosos de esa entidad no prescribirán y la causa seguirá su curso.

El juez entendió que los tratados internacionales protegen los derechos de los niños y niñas y de las personas con discapacidades, especialmente frente a la gravedad de los hechos denunciados: violación de menores, abuso sexual agravado y corrupción de menores, tormentos y reducción a la servidumbre. 

El disparador de esta decisión del magistrado ocurrió luego de que el abogado de uno de los acusados, el celador y profesor de informática, José Angel Britez  -que está procesado con prisión preventiva por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado y corrupción de menores agravada- pidiera la prescripción de estos delitos ocurridos hace más de 30 años.

La fachada del instituto donde supuestamente ocurrieron los casos.

Según indicó el diario Perfil, la fiscal del caso, Cecilia Corfield, le solicitó al juez Silva Pelossi que rechazara este planteo de prescripción y permitiera continuar la investigación, cosa que dio lugar.

Leer también: Próvolo: piden que el sacerdote Corradi declare en La Plata

En el fallo, el magistrado resaltó la dificultad de los denunciantes sordos para poder revelar los abusos que habrían recibido de pequeños. 

Leer también: Próvolo: las preguntas a Kumiko que quedaron en el aire

Esta nota habla de: