Es hoy, Argentina

La Selección se juega desde las 16 su futuro en la Copa América ante Qatar. Ganando, clasifica a cuartos de final.

Es hoy, Argentina

Por:Emanuel Tristán

 Como una sufrida y angustiante remake del Mundial de Rusia, la Selección Argentina llegó al último partido de la fase de grupos de la Copa América con la obligación de ganar.

El partido comienza a las 16 horas y se puede seguir a través de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Aquella vez en Rusia el equipo de Jorge Sampaoli arribó a la situación extrema contra Nigeria y ganó de forma agónica 2 a 1. Ahora en Brasil, el elenco de Lionel Scaloni enfrentará a Qatar sabiendo que si no logra los tres puntos se despide del torneo.

Para este duelo crucial ante los árabes (a disputarse en el Arena do Gremio de Porto Alegre), el entrenador decidió no confirmar el equipo porque ventilar el once inicial sería "favorecer al rival" (que ya dijimos que era Qatar).

Messi, de penal, ha convertido el hasta ahora único gol de la Selección en la Copa.

No obstante es un hecho que la Albiceleste formará con Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, Lo Celso; Messi; Agüero y Lautaro Martínez.

En simultáneo jugarán Colombia (ya clasificado) y Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia.

Esa alineación contemplaría dos cambios respecto al partido ante los guaraníes y dos regresos en relación al primer choque ante los cafeteros: Guido Rodríguez y el Kun Agüero en lugar de Pereyra y De Paul.

Así estamos, con la calculadora en la mano producto de una derrota ante Colombia en el debut y un empate ante Paraguay en la segunda fecha. Todo en un contexto institucional embarullado y con dirigentes que bregan por intereses propios antes que los de la causa.

Scaloni ha estado desacertado a la hora de leer los partidos.

Las probabilidades

- Si Argentina pierde o empata, queda eliminada.

- Si Argentina gana, clasifica a cuartos de final.

Si gana y clasifica

- Si Paraguay pierde o empata ante Colombia, entra segundo y enfrenta a Venezuela (el viernes 28/6 a las 16 horas).

- Si Paraguay gana, la Selección clasifica como uno de los dos terceros. En ese caso si el otro mejor tercero sale del Grupo C (puede ser Japón, Ecuador y en menor medida Uruguay) la Selección jugará contra el primero de ese grupo (hoy es Chile, puede ser Uruguay) el sábado 29/6 a las 16 horas. No obstante si Perú clasifica como mejor tercero, la Albiceleste jugará ante Brasil el jueves 27/6 a las 21.30.

Brasil aparece en un horizonte lejano en cuartos de final. Es una posibilidad, pero difícil.

En limpio: ¿cómo jugaríamos contra Brasil?

- Que Argentina y Paraguay ganen sus partidos del Grupo B y Ecuador iguale con Japón por el Grupo C.

Esta nota habla de: