Viajó a Punta Cana por sus 15 y se enfermó: reclaman al seguro médico

La familia de Aylén Saccone pide que el seguro médico que contrataron se haga cargo rápidamente de los gastos para que reciba la atención médica que necesita.

Viajó a Punta Cana por sus 15 y se enfermó: reclaman al seguro médico

Por: Mendoza Post

Candela Aylén Saccone viajó a Punta Cana con motivo de su viaje de 15 pero sufrió un edema cerebral que la dejó internada en un hospital local. Su familia está reclamando al seguro médico para que la trasladen cuanto antes de Buenos Aires.

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar al país y fue atendida por el personal médico del hotel. Los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y recomendaron su inmediato traslado a la capital dominicana para inducirla al coma.

Durante dos días estuvieron gestionando con la empresa Assist Card para poder llevarla a un hospital de mayor complejidad. Durante ese tiempo la salud de Candela se agravó, según comentó, Ana Callero que es amiga de la familia.

Presentó una inflamación del cerebro, se descompensó y entró en coma diabético. Además comenzó a presentar fallas en los riñones y dejó de tener respuesta a la medicación. Llevarla a Santo Domingo era una prioridad.

"Fueron dos días de caos y van a venir más difíciles días hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assit Card la lamentable ayuda. Dejar a la gente a la buena de dios por un tema de la cobertura y la póliza que permanentemente impedían el traslado. Contactamos a médicos del Garrahan y nos recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo", dijo Callero.

"El hotel ayudó, la Cancillería ayudó pero los obstáculos los puso la empresa que debía ofrecer la cobertura. Estoy sorprendida. Estuve lidiando todo el día con los operadores de Assist Card. A la noche un ejecutivo se comunicó conmigo pero cuando esto ya había salido en las redes sociales. Ahí me explicaron que era un problema médico, lo cual no es verdad porque tenemos todos los documentos para constatar que los médicos recomendaron fervientemente el traslado. Lo único para lo que se comunicaban era para decirnos que la póliza se estaba acabando", dijo la mujer. Toda la familia de Candela está en Santo Domingo.


Esta nota habla de: