Una periodista denunció que Trump la violó en un probador de ropa

La mujer dijo que el hecho ocurrió en 1995 y que duró tres minutos. Agregó que "no cree" que el magnate eyaculara.

Una periodista denunció que Trump la violó en un probador de ropa

La periodista Elizabeth Jean Carroll publicará en las próximas semanas un libro en el que denuncia que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abusó sexualmente de ella en 1995, en un probador de ropa de la tienda neoyorquina Bergdorf.

La noticia apareció en la revista New York a modo de adelanto del libro, escrito por la columnista de la revista Elle.

"Ey, ¡vos sos esa señora de los consejos!", le dijo Trump en aquel entonces a la autor, quien según aseveró le respondió "Ey, ¡vos sos el magnate inmobiliario!".

Tras una breve charla, Trump le pidió "ayuda" para comprar un regalo a una "chica", situación que derivó en que ella lo acompañe a recorrer el local entre bolsos, sombreros y pieles.

La portada de la revista New York

La mujer relató cómo Trump hacía comentarios presumiendo de su fortuna y de que se planteó comprar esos almacenes. Incluso Jean Carroll asegura que la tildó de "vieja" cuando ella le dijo que tenía 52 años.

Al llegar a la sección de lencería, Trump la instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos bromearon y ella le pidió que fuera él quien se pusiera la prenda.

Te puede interesar: "Repudiaron a Juan Darthés en Rosario"

"Me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios", relató la autora, quien dice que empujó al magnate pero él la agarró y empujó contra la pared otra vez, tras lo cual le bajó las medias.

"Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio: camisa, corbata, traje y abrigo, se lo abre, se baja cierre del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí", narró la periodista.

La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que "no cree" que Trump eyaculara.

"¿Lo reporté a la Policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (...) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda", puntualizó.

¿Y por qué no lo denunció antes? "Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido", concluyó la periodista. 

Esta nota habla de: