Bonadio decomisó 19 propiedades vinculadas a los Kirchner - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 22 Jun 2019Sábado, 22/06/19 atrás

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el decomiso de 19 propiedades vinculadas al fallecido secretario privado de los Kirchner Daniel Muñoz y Agencia de Administración de Bienes del Estado intentará rematarlos.

El juez logró llegar a estas propiedades gracias a la confesión de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti y otros tres arrepentidos, Sergio Todesco, Elizabeth Ortiz Municoy y el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, según informó La Nación.

Carolina Pochetti dio información clave en su confesión.

Todo estuvieron de acuerdo en el uso "ilícito" de estos inmuebles ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

"Así las cosas -explicó Bonadio en su resolución-, dada la naturaleza de los ilícitos ventilados en las presentes actuaciones, por los cuales los imputados ya fueron procesados, y ante el reconocimiento expreso de la procedencia y el uso de los bienes en cuestión, con el fin de restablecer el orden socioeconómico lesionado a través de las actividades criminales, corresponde proceder al decomiso de los inmuebles y ponerlos a disposición de un organismo del Estado a designar por el Ministerio de Justicia".

Entre las 19 propiedades se encuentran departamentos, garajes y locales comerciales, lotes en barrios privados y campos, a nombre de las sociedades Madaco SA, Malabia SA, Patagon Adventure SRL, Patagon Experience SRL, Cayuqueo SA, MM Servicios SA y New Wall SA, y a nombre de Todisco, Manzanares y del propio Muñoz.