No solo va al horno: 2 originales recetas con pollo - Mendoza Post
Sábado 22 Jun 2019Sábado, 22/06/19 atrás

No solo al horno, hay un montón de recetas riquísimas y fácil de preparar con pollo que te presento en esta nota y que seguro no se te habían ocurrido.

-El "ragout" 

Es una especie de estofado con verduras muy típico del sur de la Argentina que por lo general se elabora con carne de ciervo o jabalí, pero en esta ocasión te voy presento una receta original para realizarla con pollo.

Para esta receta necesitas:

-Pechugas sin piel, 2 Unidades.

-Cebollas, 2 Unidades medianas.

-Pimiento verde, 1 Unidad.

-Zanahorias, 2 Unidades.

-Papa, 4 Unidades medianas.

-Arvejas, 200grs.

-Vino blanco, c/n.

-Sal y pimienta a gusto.

-Champiñones, 100grs.

-Crema de leche, 100grs.

Procedimiento:

En una cacerola, dorar las pechugas, previamente cortadas en cubos grandes. Agregar las cebollas picadas pequeñas con el pimiento, luego las zanahorias. Dejar que doren junto con el pollo y agregar el vino blanco hasta tapar. Dejar hervir unos minutos, y agregar las papas y condimentar a gusto. Dejar cocinar por 25 a 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo agregar las papas cortadas en cubos no muy grandes, y dejar cocinar por 20 minutos más, por último agregar las arvejas, los champiñones y la crema de leche. Dejar cocinar con la olla destapada por 15 minutos más y hasta que reduzca la crema. Rectificar sabores y servir caliente. Se puede acompañar con arroz blanco o fideos.

Pollo a la italiana

Una receta que va a dejar que hablar. 

Para esto necesitas:

-6 trozos de pollo, pueden ser pechugas, muslos o patas.

-Tomates peritas, 3 Unidades.

-Cebollas, 2 Unidades.

-Pimiento rojo, 1 Unidad.

-Zapallo zucchini, 2 Unidades.

-Crema de leche, 50cc.

-Aceitunas picadas, 50grs.

-1 diente de ajo.

-Sal y pimienta a gusto.

-Pasta seca a elección: 300 gramos.

Colocar en una cacerola los trozos de pollo y dorar junto a un diente de ajo. Agregar las verduras y saltear, salpimentar a gusto. Dejar cocinar por unos minutos a fuego lento bien tapado para que suelte vapor y se cocine con el mismo. Agregar la crema de leche y dejar cocinar por 20 minutos.

La idea es que las verduras no se cocinen demasiado, pero sí el pollo. Acompañar con la pasta cocida y queso rallado. Por último agregar las aceitunas picadas.

Te recomiendo utilizar tablas separadas para las verduras del pollo, recordá nunca picar en la misma tabla donde trozaste el pollo.

Una vez terminando de manipular el pollo crudo, lavar bien todo con lavandina y desinfectar mesadas y utensilios. Recordá usar tablas de plástico y no de madera.

Podrás encontrar más tips y recetas en mi Instagram @gabrielpastelero. Nos encontramos la semana próxima.

Gabriel Funes Milani
Chef Pastelero