Electrizante definición del Grupo A de la Copa América

Este sábado a las 16.00 juegan Brasil contra Perú y Bolivia contra Venezuela en lo que será la tercera y última fecha de la fase de grupos. Lo que necesita cada equipo para avanzar.

Electrizante definición del Grupo A de la Copa América

Por: Mendoza Post

Brasil, el anfitrión de esta edición de la Copa América buscará este sábado ser el primero del Grupo A y enfrenta a Perú que, de ganar, será el seleccionado que termine como líder. Los dos tienen 4 puntos por lo que este encuentro será crucial para continuar con sus aspiraciones en la Copa. 

El empate podría complicar a ambos, ya que en el mismo horario Venezuela juega contra el último Bolivia.

El partido por la tercera fecha se disputará a las 16.00 en el Arena Corinthians, de San Pablo. El árbitro del partido será el argentino Fernando Rapallini y se podrá ver por TyC Sports y DirecTV Sports.

Perú confía en su jugador estrella, Paolo Guerrero. 

Brasil viene de empatar sin goles ante la vinotinto en lo que fue un partido marcado por el uso de la tecnología. Por el VAR se anularon dos goles a los cariocas y eso impacienta a los hinchas y jugadores para el encuentro de este sábado. 

Por su parte, este Perú versión 2019 está lejos del equipo que se clasificó a un Mundial de Rusia-2018. Una vez más, la principal carta peruana será Paolo Guerrero, máximo goleador activo de la Copa América con 12 anotaciones junto al chileno Eduardo Vargas.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luis; Arthur, Casemiro y Philippe Coutinho; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luís Advincula, Carlos Zambrano o Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Andy Polo y Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela Bolivia

Casi en simultáneo Bolivia buscará el milagro cuando enfrente a Venezuela  que tampoco ganó en la Copa América  pero viene de igualar sin goles en un duro partido frente al seleccionado de Brasil y está invicto en el torneo.

El partido se jugará desde las 16.00 en Belo Horizonte, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y es televisado por TyC Sports 2 y DirecTV Sports2.

Bolivia necesita ganar y que haya un tercero que no sume más de tres puntos. 

El seleccionado venezolano, dirigido por el exarquero Rafael Dudamel, irá en busca de la clasificación a los cuartos de final y necesita ganar para mantener sus chances de ser primero, segundo o hasta mejor tercero, ya que dependerá también de como salga el partido entre Brasil y Perú para conocer su ubicación final en la zona.

Bolivia, aún con dos derrotas a cuestas, jugará el partido con chances de avanzar a los cuartos de final, algo que logró por última vez en Chile 2015, y para lo que necesitaría una victoria y que haya un tercero de grupo que no sume más de tres puntos.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Alejandro Chumacero; Raúl Castro y Marcelo Martins Moreno. DT: Ernesto Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva y Luis Mago; Juanpi Añor o Darwin Machís, Yangel Herrera, Junior Moreno y Tomás Rincón; Jhon Murillo y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Esta nota habla de: