Bolsonaro anticipó que se presentará a la reelección en 2022 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Jun 2019Viernes, 21/06/19 atrás

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que va a intentar ser reelecto en 2022 si el gobierno no consigue aprobar "una buena reforma política" y "si el pueblo quiere".

El mandatario hizo esta afirmación al participar de la Macha a Jesús, en San Pablo, organizada por las poderosas iglesias evangélicas de Brasil, varios de cuyos líderes han indicado que apoyan la propuesta. El apóstol Cesar Augusto, presidente de la Iglesia Apostólica Fuente de Vida, dijo que pretende ver al presidente en el evento "por ocho años más", según cita el diario O Globo.

Bolsonaro ya había hablado de la reelección días atrás, en un acto en Eldorado, ciudad del interior paulista donde pasó parte de su infancia. En la campaña presidencial, sin embargo, el candidato ultraderechista defendió la idea de poner fin a la posibilidad de que los presidentes puedan presentarse a una reelección.

Bolsonaro anticipó que se presentará a la reelección en 2022.

Al ser consultado por la prensa sobre el tema, Bolsonaro afirmó que "si tengo una buena reforma política puedo incluso tirar la posibilidad de reelección. Ahora, si no tiene una buena reforma política y si el pueblo quiere, estamos ahí para continuar otros cuatro años".

Ver: Para Bolsonaro, si vuelve el kirchnerismo, Argentina será "otra Venezuela"