Espert: Macri se "kirchnerizó" y Cristina se "nestorizó" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Jun 2019Viernes, 21/06/19 atrás

Lanzado como precandidato a presidente por el Frente Despertar, el economista José Luis Espert aseguró que el actual escenario de aparente polarización electoral es beneficioso para su candidatura ya que "con la kirchnerización de (Mauricio) Macri y la nestorización de Cristina (Fernández de Kirchner) vamos a tener más votos"

Según Espert, su propuesta también se nutrirá del "descontento" con las opciones electorales de Roberto Lavagna y Sergio Massa que, afirmó, "se han desinflado mucho estas últimas semanas".

"Creo que el anuncio de las candidaturas generan decepción, descontento y más descreimiento en la clase política tradicional. En este escenario, con la kirchnerización de Macri y la nestorización de Cristina, vamos a poder pescar más votos", apuntó Espert en diálogo con Télam.

Señalado por muchos como una opción de derecha a las candidaturas de Macri y Alberto Férnandez, Espert cree que terminará capitalizando mejor al electorado por sobre la candidatura de otros espacios, como el del frente Consenso Federal de Lavagna que, apuntó, "no tiene espacio" para ofrecer una "tercera opción".

"Con la kirchnerización de Macri y la nestorización de Cristina, vamos a poder pescar más votos".

"Las propuestas de Macri y de Cristina son bien claras: kirchnerismo puro y duro con Cristina, y kirchnerismo con buenos modales de Macri. ¿Cómo te metés con una propuesta en el medio si sos socialista o progresista?", cuestionó Espert. Y agregó: "Más aún, después del fracaso del socialismo en las elecciones de Santa Fe. Quedó muy golpeado".

A pocos días del cierre de listas, Espert no tiene definidos los candidatos en los principales distritos que lo secundarán en su campaña, pero afirmó que están "en plena negociación", y que se revelarán a último momento, poco de la medianoche del sábado.

Ver: El Partido Libertario de Mendoza se reunió con Espert

Mientras tanto, Cambiemos sigue con atención los movimientos de Espert y de Juan José Gómez Centurión, preocupados por el porcentaje del electorado que puedan llegar a captar, e intentando negociaciones con ambos para que declinen sus candidaturas. Sin embargo, ambos candidatos aseguran que no está en sus planes siquiera reunirse con el oficialismo. 

"Creo que el anuncio de las candidaturas generan decepción, descontento y más descreimiento en la clase política tradicional".

"Nosotros no nos bajamos", dijeron cerca de Gómez Centurión mientras terminaban de delinear los nombres que inscribirán el sábado antes de medianoche, esperanzados por el triunfo de la referente Pro Vida, Amalia Granata en Santa Fe. En el Frente Despertar, entusiasmados por la postulación de Pichetto como vice de Macri decidieron "no tener relación" con el oficialismo "hasta después del cierre de listas", para "evitar dar un mensaje confuso al electorado. Ambos evitan hablar de posibles diálogos después de las PASO o las elecciones generales.