Copa América: el pedido de Messi para el partido contra Qatar

El astro del fútbol hizo un planteo ante Lionel Scaloni para mejorar la imagen y poder pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

Copa América: el pedido de Messi para el partido contra Qatar

Por: Mendoza Post

Lionel Messi hizo un particular pedido a Scaloni antes de enfrentar a Qatar por la Copa América. Luego del empate ante Paraguay, se encendieron todas las alarmas en el seleccionado nacional y el planteo del jugador buscará mejorar la imagen del equipo.

En concreto del jugador del Barca aseguró que es mejor el planteo con más delanteros porque de esa manera había más gente en el área. Ante Paraguay, el ingreso de Agüero que armó un tridente junto Messi y Lautaro Martínez, la Selección estuvo mejor. 

El capitán, al menos, lo dejó en claro varias veces que la fórmula de inicio del complemento lo entusiasmó un poquito: "Se dio en un momento límite, porque había que empatar. Y por ahí, incluso, jugamos acelerados por el partido. Pero siempre es mejor para nosotros tener más gente en ataque", remarcó.

La idea de Messi es reforzar el tridente ofensivo

En una charla con el equipo pos partido Messi reclamó que el equipo no tuvo peso. Eso cambió con el ingreso del Kun, hasta que Scaloni lo cortó. Acaso, por esas dos contras paraguayas que lo hicieron entrar en pánico de una posible eliminación, rompió con el tridente que le había dado lo mejor del partido.

Leo insistió con que le gusta la idea de jugar con Lautaro (si es que llega al cien por ciento) y el Kun, quien pasó de borrado a primera opción. "Ahí tuvimos la sensación de que estábamos para darlo vuelta", dejó otra punta. 

Messi pidió mejorar la imagen y estar más acompañado arriba. 

Scaloni dejó abierta la posibilidad de armar el tridente ofensivo pero también mejorar el mediocampo. "Es evidente que cuanto más en ofensiva tenés, mayor potencial lográs. Pero si en la mitad de la cancha no tenés jugadores que hagan filtro, te pueden dominar el partido o comerte alguna contra", dijo.

Ver también: Chile buscará este viernes su pase a cuartos de la Copa América

Esta nota habla de: