Ya se aplicaron más de 170 mil vacunas antigripales en Mendoza

El registro es mayor al realizado si se compara con 2018. Al finalizar la campaña, se espera llegar aplicar 300.000 dosis en toda la provincia.

Ya se aplicaron más de 170 mil vacunas antigripales en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ha aplicado 174 mil vacunas antigripales hasta el momento. Esto significa 6.000 dosis más en comparación con el año pasado y se espera llegar a las 300.000 dosis colocadas, principalmente a la población que forma parte de los grupos de riesgo: niñas, niños, embarazadas, personal de salud y personas mayores de 65 años.

"Con esta tendencia creemos que podemos superar ampliamente a las colocadas en 2018. Esto es muy bueno, porque será menor el impacto de las enfermedades respiratorias. Además, sigue vigente el esquema de vacunación secuencial para el neumococo. Desde el año pasado estamos vacunando para 13 serotipos junto con la clásica que abarca a 23 serotipos, la cual es fundamental que se la coloquen las personas mayores de 65 años para prevenir neumonías y enfermedades respiratorias", explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. Además, aclaró que esta vacuna está contemplada en el cronograma de vacunación obligatoria para menores de edad en el primer, segundo y cuarto año de vida.

Ya se aplicaron más de 170 mil vacunas antigripales en Mendoza.

"Las enfermedades respiratorias están teniendo una mayor circulación viral, puesto que comienzan los primeros fríos. Ante esto, el corredor y control epidemiológico lo hacemos fundamentalmente con el Hospital Notti. Allí, hasta esta semana más o menos 170 niños han concurrido al hospital con cuadros de bronquilitis o neumonías. Este es un valor aún bajo, y esperamos un repunte luego de los fríos. No obstante, estamos preparados para el invierno con las estrategias diseñadas dentro de la campaña de vacunación, la cual incluye capacitación a personal y aumento de las prestaciones en los centros de salud y en las guardias de los grandes hospitales", agregó Sagás.

Ver: Enojo por el debate por movimientos anti vacuna en el Diario de Mariana

De esta manera, tanto la antigripal como la del neumococo son las dos vacunas recomendadas para afrontar las enfermedades propias de la época invernal.

Esta nota habla de: