Muerte de Leonela Rosales: "Fui el fusible de los de abajo y de los de arriba"

Lo dijo el exdirector de servicios públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva por la muerte de Leonela Rosales.

Muerte de Leonela Rosales: "Fui el fusible de los de abajo y de los de arriba"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Esta semana, la justicia de Mendoza condenó a un funcionario de Santa Rosa por la muerte Leonela Rosales, fallecida a raíz de una descarga eléctrica en el año 2017, en una plaza de Santa Rosa.

Se trata del exdirector de servicios públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcelo Fernando Gómez, quien fue condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2017, cerca de las 21.30, cuando la nena de 2 años jugaba en la Plaza 12 de Octubre y recibió una descarga eléctrica proveniente de un poste de una farola, lo que le provocó la muerte.

En el caso Leonela ganó la impunidad

Entrevistado por Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Gómez explicó por qué fue el único condenado: "La verdad que en ese momento era director y tomaron como que era el responsable, no entiendo cómo se maneja la justicia, hoy estoy en una situación complicada".

Al mismo respecto, el funcionario santarrosino sostuvo: "Yo siempre me basé en la verdad, siempre fui muy responsable con mi trabajo, tratando siempre de dar lo mejor. Pasó esto, que yo atribuyo a un acto de vandalismo".

Ver además: Ex funcionario fue condenado por la nena electrocutada en Santa Rosa 

Acto seguido, Gómez dejó una sugestiva frase: "Aparentemente fui el fusible de los de abajo y de los de arriba".

Su comentario fue concomitante con los dichos de Juan Alejandro Ojeda, delegado de 12 de octubre, uno de los que finalmente terminó zafando del mismo expediente.

¿Justicia por Leonela? Ni ahí

Antes de que ello ocurriera, cuando aún estaba imputado en la causa judicial de marras, el hombre confesó al Post que desde la municipalidad le habían exigido total mutismo. "No hables nada me dijeron. De a pie no te vamos a dejar", fueron las textuales palabras de Gómez.

¿Qué es lo que no querían que dijera? "Que no perjudicara a la intendenta, que no abriera la boca... que no hablara del tema", añadió el delegado.

"¿Y la responsabilidad le cabe a la intendenta finalmente o no?", le preguntó este diario a Gómez. Su respuesta, textual, no deja lugar a dudas: "Y... sí, la principal es ella".

Ver además: ¿A quién le importa la muerte de Leonela Rosales? 

Esta nota habla de: