Japón sorprendió a todos y le "robó" un empate a Uruguay en la Copa América - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 20 Jun 2019Jueves, 20/06/19 atrás

La Copa América de Brasil tuvo su primer batacazo: Uruguay no pudo vencer a Japón y el partido disputado en Porto Alegre por el Grupo C finalizó 2 a 2.

El transcurso del partido fue sorpresivo a tal punto que el seleccionado asiático estuvo siempre al frente del marcador, y la Celeste alcanzó el empate en ambas ocasiones.

Koji Miyoshi marcó doblete para los nipones y abrió la cuenta a los 25' del primer tiempo. Siete minutos después Luis Suárez igualó de penal para el combinado charrúa luego de una falta sancionada por el VAR.

En el segundo tiempo parecía que el equipo de Óscar Tabarez atropellaba a su rival, pero fueron los invitados del torneo quienes volvieron a ponerse en ventaja, otra vez mediante Miyoshi, a los 4' de iniciada la etapa final.

No obstante a los 21' apareció José Giménez y de pelota parada estampó el 2 a 2 definitivo, que además deja la zona al rojo vivo.

Japón dio el primer gran batacazo de la Copa América.

Uruguay lidera con 4 unidades, seguido por Chile con 3. Japón cosechó su primer punto y al grupo lo cierra Ecuador con cero. Este viernes cierran la segunda fecha ecuatorianos y chilenos desde las 20 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

En caso de ganar, la Roja (que había goleado a Japón en la primera fecha) se asegurará su lugar en cuartos de final.

Los goles (TyC Sports)