Cornejo será candidato a diputado nacional y De Marchi iría en la lista

Al gobernador de Mendoza se lo pidieron los intendentes locales y el mandatario aceptó. Mañana definen el resto de la nómina.

Cornejo será candidato a diputado nacional y De Marchi iría en la lista

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aceptó ser candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, encabezando la lista de candidatos a legisladores nacionales para los comicios de agosto (primarias) y octubre. Los intendentes locales se lo pidieron al mandatario esta noche, en un encuentro que tuvieron en la residencia oficial en La Puntilla. Hacia allí confluyeron los jefes comunales y varios dirigentes del radicalismo, más candidatos provinciales.

En tanto, al intendente lujanino, Omar De Marchi, también le hicieron el mismo ofrecimiento  para que integre la lista para legisladores nacionales. De aceptar, quedaría en tercer lugar porque por la ley de paridad de género, el segundo lugar corresponde a una mujer.

Según trascendió, el propio Cornejo le pidió a De Marchi que integre la nómina de Cambia Mendoza, que irá "pegada" a la boleta de Macri-Pichetto a la presidencia de la Nación. En tanto, fuentes del PRO confirmaron que el jefe de gabinete Marcos Peña también sondeó al intendente lujanino.

Estos acuerdos y aceptaciones se cocinaron en la Casa Rosada este miércoles en la reunión que tuvo Alfredo Cornejo con parte del Gabinete y Omar De Marchi con el presidente, Mauricio Macri.

Este viernes se definirá el resto de la lista de candidatos del oficialismo, y serían presentados por la tarde.

De este modo, y ante un escenario difícil para el presidente Macri, el oficialismo local decidió jugar sus cartas más fuertes. Una, la del propio gobernador. Y otra, el intendente de Luján que acaba de competir por la candidatura a gobernador con Rodolfo Suárez.

Como adelantó el POST esta semana, la posibilidad de que Cornejo y De Marchi integren la lista de diputados nacionales, comenzó a manejarse ni bien "bajó la espuma" de las elecciones PASO en las que ganó el oficialismo.  

Omar De Marchi el miércoles en la Quinta de Olivos.

Esta nota habla de: