El acto oficial por el Día de la Bandera fue divertido para los alumnos - Mendoza Post
Jueves 20 Jun 2019Jueves, 20/06/19 atrás

Ayer, alumnos de cuarto grado del primario prometieron lealtad a la Bandera Nacional, y los de segundo año de secundaria hicieron su respectivo juramento en una ceremonia plagada de sorpresas para los chicos.

El acto oficial por el 199° aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, por el cual se celebra el Día de la Bandera, fue encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo en la IV Brigada Aérea.

Estuvieron presentes el jefe de la IV Brigada, comodoro Néstor Guajardo; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Martín Kerchner; el subsecretario de Modernización, Ulpiano Suárez; el coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi; los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez, y de Las Heras, Daniel Orozco, además de legisladores provinciales y nacionales.

Ver también: "Mejorarán la conectividad en el noreste provincial"

Participaron 46 escuelas de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad. El director general de Escuelas, Jaime Correas, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias y el Juramento a la insignia patria a los alumnos de segundo año de secundaria. En total, 3.500 estudiantes participaron del acto.

Luego, 30 soldados voluntarios de la última promoción tomaron el Juramento a la Bandera Nacional.

A pesar del frío y gracias al sol, los alumnos de las escuelas pudieron disfrutar de la jornada y regresaron del acto contando cómo "un hombre vino volando del cielo con una bandera norme", en referencia al paracaidista que voló sobre ellos portando el Pabellón.

También disfrutaron de la música interpretada por la banda de la Policía de Mendoza que les hizo más amena la mañana. 

Te puede interesar: "Cornejo acordó con el gobierno nacional la distribución en las listas"