Mejorarán la conectividad del Noreste de la provincia

Así lo anunciaron el Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de La Paz, Diego Guzmán.

Mejorarán la conectividad del Noreste de la provincia

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo autorizó el llamado a licitación para la reconstrucción de la traza y enripiado de la ruta provincial 153, que mejorará sustancialmente la conectividad entre los distritos del Noreste de Mendoza.

Lo hizo luego del encuentro que mantuvo este mediodía con el intendente de La Paz, Diego Guzmán, quien desde hace tiempo viene planteando la necesidad de esta obra para el arraigo y desarrollo de esa zona de la provincia.

"Se trata de un viejo reclamo de los vecinos de Arroyito, que en época de lluvia ya no pueden transitar, dificultándoseles el traslado de sus productos o simplemente llegar a la escuela o al centro asistencial. Las mejoras también beneficiarán a los pobladores de El Retamo y El Forzudo al facilitar la conectividad de toda la zona con Las Catitas y la ciudad de La Paz", explicó el intendente Guzmán.

El intendente de La Paz, Diego Guzman

A partir de la autorización del Gobernador Cornejo, y con un presupuesto oficial $12 millones, la Dirección Provincial de Vialidad pondrá en marcha el proceso licitatorio. Las autoridades de la repartición estimaron que, al no presentar mayor complejidad, la obra -que incluye la reconstrucción de 21 kilómetros de traza, entre el kilómetro 86 y el 105 del antiguo corredor ganadero- finalizará a principios de setiembre.

Esta nota habla de: